30.11.10

una conga

ya lo había dicho, en salta están pasando cosas que antes parecían invisibles, por lo menos en la dialéctica social. el juan, chuky, pancho, luna, los opádromos, morandini, y cada uno que se suma va tirando en letras un cacho de realidad, o un punto en distintas perspectivas. pienso ir al norte y buscar a los YA ERA, hacer con ellos una mesa en pique macho y que salga lo que dé. por ahora me quedan estas palabras de pas en la cabeza.

el mismo juan manuel me regaló una vez un libro en el bondi, camino a jujuy. tapa de cartón roja, interior cocido, hecho a mano cien por cien, y un stencil en el frente con el título: CRACK. el autor es juan ignacio gonzález y la editorial se llama kamikaze (que ojalá siga existiendo). tantas veces escribí acerca de este libro, y qué tonto, siempre para mí. pero ahora sólo voy a transcribir el poema 14, sólo estas líneas de un libro que desgarra y acecha con el arma más filosa.

14

en la quebradura
en la escribadura

el pasto final mojado de la declinación
de los pajeros días
quiebradura
entre las seis del insomnio y el murmullo
disfónico de los pedazos de mundo

los ojos cocidos de luz
para siempre abiertos
para ya nunca despiertos

y en el fondo del grillo evocado de esa noche
ninguna
el silencio de un corazón aplastado ya tan partes
niño

y la luz quemadura
la piel abertura

para el descenso del caminante quieto
en su deforme sombra y arrostrado
contra el sello roza las bocas calladas de gritos
el invisible fracturo de la casta plegariedad de las
palabras

y mi voz pija dura


salgo a pasear por la blogósfera y releo cada tanto lo que dijo terranova acerca de los escritores de derecha y escritores de izquierda. me acuerdo de la escolástica peronista ilustrada de godoy. y me desenchufo.

hago zapping a la hora pico de la cena y nada me convence. apago la tele y me prendo con youtube. termino el día con un poco de stand up, de cuando acá todavía no llamábamos de esa forma a los monólogos.