17.12.09

Feria Alternativa de Publicaciones - Córdoba 2009

.

La cultura se mueve en la calle. En las calles. En cada letra nacida y pronunciada en los bares y en los acordes que ahora (en este mismo momento) están ejecutando los que sienten inevitable su vuelo por el arte. Está en los colectivos, en los troles, en las avenidas. Avanza por los espacios públicos, en las peatonales, en las plazas, y recorre desde el primer trazo de los pintores a la primera escena de los teatros, en sus enviones artísticos, con un desarrollo que muchas veces es encausado sólo por el deseo, sin tener demasiada trascendencia más allá de lo personal.

En Córdoba, La vitalidad de dicho movimiento cultural se debe en gran parte a la acción de los artistas, devenidos además en productores y gestores de sus obras, que buscan en forma sostenida y casi siempre de manera independiente, hacer circular sus trabajos. Hablamos de escritores, músicos, actores, diseñadores y artistas plásticos, entre otros. A la par, los sellos editoriales existentes, mayores y menores, se las ingenian en la medida de sus posibilidades para abrirse camino en el mercado.

Por tal motivo, a fin de establecer un punto de contacto dentro de un espacio abierto para exponer, difundir, vender y organizarse entre todos, es que nace la Feria Alternativa de Publicaciones de Córdoba 2009.

El objetivo de la misma es conformar un ámbito de intercambio de experiencias y producciones de los distintos emprendimientos editoriales, que potencie a su vez la circulación del material en exposición. Se trata de un espacio gratuito y feliz que invita abiertamente a las tendencias Artísticas y Editoriales que se desarrollan de manera independiente o alternativa en la creación, publicación, representación y/o difusión de sus propuestas.



La feria es una posibilidad de mostrar material

Se trata de otra forma alternativa de difusión en donde puede estar latente el necesario debate sobre la actualidad del libro. Asimismo, es una nueva oportunidad para potenciar la distribución de libros de manera diferente, más afectiva y menos oportunista. Porque los libros y las producciones artísticas que se verán expuestos, no son sólo objetos a consumir, sino otra cosa, y eso se explica por la manera en que se producen.

Se abre así a todas las editoras, a escritores, músicos, y demás artistas, para que expongan y vendan sus libros, publicaciones alternativas, fanzines, revistas, cds, etc.



Coordenadas

Fecha y Hora: 20/12/2009 de 18 a 23hs.-
Lugar: Casa 13 (Pasaje Revol - esquina Belgrano).-


Las actividades

Alrededor de la feria habrá lecturas a cargo de Francisco Marzioni (Rafaela), Javier Quintá, Adrian Savino y Rocío Pochetino (Río Tercero), música en vivo por Yova Bogni y Los Bosques de Groenlandia, una muestra colectiva de fotos de Aunque no puedas ver, y proyecciones audiovisuales…


Gratis y Sorpresa

Ya he mencionado que la Feria es totalmente GRATIS y no tiene ningún costo su visita. La misma se organiza con la generosa voluntad de todos los proyectos que hasta el momento se están sumando y no parte de ninguna manera de un interés lucrativo, sino desde el compartir un mismo deseo festivo e integrador.
Como dato, en el marco de la Feria se podrá adquirir a sólo $5 un bono-rifa para participar de un exclusivo sorteo de una súper Canasta Navideña, rebalsada de libros y cds y demás obras obsequiadas por todos los proyectos que expondrán ese día.-



Proyectos participantes

Hasta el momento además confirmaron su presencia, entre otros:
contramano (revista), llanto de mudo (editorial), calesita park (editorial), la orden del bufón (revista), tino (poesía y narrativa), diccionario (revista), poetas minores (cine), carlos ontivero (escritor), upa uque (música), poesía callejera (revista), textos de cartón (editorial), asteroide b612 (poesía y música), biólogos (teatro), kike bogni (libro objeto), recovecos (libros y revista), fulbazo (cuentos), martin maigua (poesía-música-ambiente), lapo ponzetti (música), pablo natale (libro), pliegues-despliegues (poesía), diego romero (libros), lelikelén (libro), cenma 111 (libro), fefe.f (poesía), pan comido (grupo de poetas), molinete revistita (revista), la escribida (editorial, un pequeño deseo (revista), ciprés ediciones (editorial), el zaguán (letras colectivas), sergio andrade (libros+cd), elefante rosado (revista), VOCAL (revista – bs as) y la lista sigue…


Más sobre esto:
.
.