15.12.09

09-47


Miguel Sokolic

si te digo madre que es de noche y es diciembre en este ángulo atrapado que es el patio en mi terraza mi balcón y si te digo tengo ganas de voltear el modo de hamacarme en el silencio que supongo soy un faro en soledad y sin embargo de allá abajo sin embargo en la vereda de los días los peatones sin embargo siempre son y siempre fueron los ausentes que nos dejan en su paso la penura de brillar porque el brillar en ese brillo no nos viene sino en forma de llovizna de una luz que ya no alumbra y va muriendo o no nos pertenece no nos logra comprender porque es ajena y a lo ajeno va cegando y va cegándose se apaga despacito como estrella tan fugaz que muere muere muere el día madre si algún día vos te vienes a mi casa a esta casa donde tengo en las paredes los secretos de guardar y aquí me ves en la terraza adormecido enmudecido con los ojos llenos transparentes en la misma equidistancia que someto mi quehacer y nada voy diciendo y en la nada voy diciendo lo que puedo como salgan las palabras en su hilo con su mundo entre su cauce me verás ausente de la noche y la marea que es mi calma donde a veces llegan vientos y es de horrores la tormenta y su sequía en la creciente inundación donde a otro tiempo y a otra vida van las cosas de
.
.