16.7.09

Salta - Día 5

.
Miguel Sokolic


“Querida Luz:

…y resulta que tengo un cuento a punto de parir. Todos los elementos cuelgan casi maduros y en cualquier momento se independizan. Desde hace rato que lo tengo. Estuve estudiando la cosa y no quise irme de mambo, por eso fue necesaria la espera. Se trata de una voz que relata cómo van cambiando las condiciones a medida que avanza su acercamiento hacia eso que tanto busca. Y en ese sentido es una historia común, todos buscamos algo. Pero el acento del relato no está en lo que se quiere, sino en lo que sucede alrededor de eso. Y la verdad es que en éste lado del plano también están pasando cosas. (…)

El nuevo libro va bien. Veo acomodarse las piezas de a poco y no me sorprende que lo hagan con la armonía adecuada. Ahí también la energía tiene una espiritualidad que no actúa sola. Yo sé que me entendés, ya pasaste por esto. Por eso quiero preguntarte lo siguiente, que es muy importante para mí: ¿Hasta qué punto es válido esconder…? (…)

…y ella no lo sabe, pero tampoco es necesario. Creo habérmela cruzado hoy cuando iba camino a la reunión con los chicos de la revista, aunque no estoy seguro. (…)

Por último, te envío la copia de un poema que repito todo el tiempo en mi cabeza y que el viernes lo voy a leer en el encuentro. Es nuevo, y resume de algún modo la línea de mi actual interés. (…)”
.
.
.