28.6.10

Cuzco Chico / 100629


llovía se sentía el golpe de las piedras en los techos
el agua iba cubriendo el mapa de las calles
convertido en ríos de corriente calma turbia y yo venía
corriendo corriendo corriendo en las veredas donde nunca
como nunca pasé antes y pensé que no podría y sin embargo
me veo ahí corriendo como un tonto por el barrio de domingo
de frío y tanto olor a salamandras encendidas concentrando
el humo que no acuerdo si fue ayer que vos me viste nos cruzamos y después
los dos dijimos cuánta duda puede ser mirarnos de reojo
haciendo un puño con la mano incrustándonos las uñas y la tarde
se ponía densa y yo corría y corría me venía como un gato como un tigre
un león enfurecido que se asfixia porque el aire en esos casos
es muy escaso parecido al de ese tipo que se cae al precipicio
justo en la mitad de la película de sigur ros