8.10.09

Vamos al cruce. De una, JAL!

.
Este año leí la Antología de Poesía Joven del Noroeste Argentino (reunida por Santiago Sylvester) y entre tantos otros textos, me llamaron la atención los de un poeta llamado Juan Anselmo Leguizamón, de Santiago del Estero.

También este año tuve la suerte de estar en contacto con varios de los autores antologados en aquel libro y así conocí a JAL, quien además de ser el Secretario de Cultura de esa provincia, también es el creador del grupo La Jeta Literaria.

Así surgió la invitación a encontrarnos con los de la jeta para este sábado a la tarde en la biblioteca 9 de julio, y a una oportuna lectura por la noche en un bar de la ciudad. Allí, ojalá pueda conocer un poco la movida literaria local, los autores inéditos, los éditos, los perfiles generales de lo(s) que están escribiendo, como así también a los otros dos grandes escritores antologados por Sylvester: Marcelo Ahumada y Francisco Avendaño.

El fin de semana promete calor y me aseguran que no es necesario llevar abrigo (?). Por eso, sólo llevo un bolso con poca ropa y una mochila con libros para compartir. Mucha bermuda y mucha ojota, dicen. Vamos a ver. Me dijeron también que por allá anda el amigo Miguel Sokolic.-


.
.